Cada vez es mayor el impacto que están tenieno los teléfonos inteligentes en nuestra vida diaria, ya no es sólo una moda. Estamos tan inmersos en la tecnología y ésta va avanzando tan rápido que ya casi no nos da tiempo de acostumbrarnos a un producto o servicio cuando ya ha salido otro nuevo y mejor, algo totalmente plausible.
Recientemente, Oracle dio a conocer los resultados del estudio "Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles - Parte II", el cual consistió en la realización de entrevistas a más de 3000 usuarios de teléfonos móviles en el mundo para conocer sus hábitos en cuánto al uso que le dan al teléfono móvil, el interés en nuevas tecnologías móviles y su expectativa hacia los proveedores de servicio.
Los resultados fueron contundentes:
- El 69% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza un teléfono inteligente y de éstos, el 47% ha aumentado el uso de datos en el último año. Esto se debe, a que este tipo de teléfonos son adquiridos para navegar a Internet y descarga de datos.
- El crecimiento en la demanda de aplicaciones también ha sido parte importante. El 55% de los encuestados ha descargado una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación.
- El hábito de compras en móviles. Más usuarios utilizan sus dispositivos para realizar compras a través de los móviles. El 30% compara tiendas en línea, el 24 lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo.
- Los problemas de seguridad continúan. Y es que aún cuando los usuarios se sienten cómodos con los GPS y los servicios de banca en línea, se mantienen las preocupaciones por la seguridad. El 68% de los encuestados no cree o no está seguro, que la información enviada o recibida desde un teléfono móvil es segura.
Definitivamente, una excelente oportunidad para que los proveedores de servicio de comunicación se nutran de la experiencia de uso de los consumidores y para que se enfoquen sobre todo en materia de seguridad de la información.
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